Snorkel en Cabo de Gata

Buenos y calurosos días!

Hoy os cuento donde hacer snorkel (gafas y tubo de toda la vida) por un lugar precioso del Sur, Cabo de Gata.

Que el sur tiene mil maravillas no hace falta ni decirlo, sus paisajes, monumentos y su gente hacen que cada visita sea especial y que vuelvas con muy buen sabor de boca. Da igual la época en la que acudas, su Semana Santa (seas o no devoto) te invita a seguir cada uno de sus pasos, en verano sus calas y en cualquier estación su clima, gastronomía…

Nuestro punto de partida fue San José, de ahí nos dirigíamos cada día a un lugar. Deciros que para poder tener un buen día de snorkel hay que tener muy en cuenta de dónde sopla el viento para dirigirte hacía uno u otro lado. Hay varias aplicaciones que te indican la altura de las olas, la velocidad del viento,… eso lo comentaré otro día por IG. Aunque sólo vayas a la playa a bañarte, resultan muy útiles esas app, así irás con la tranquilidad de poder darte un buen baño.

Bueno, al grano, coged las gafas y el tubo que nos zambullimos en las calitas!

Foto 1-8-17 0 35 53

 

En primer lugar el ARRECIFE DE LAS SIRENAS, espectacular paisaje, vimos atardecer desde dentro del agua, las horas se pasaron volando! La bajada se hace desde el faro, por un camino empedrado y enseguida llegas al lugar paradisíaco.

Foto 1-8-17 0 07 34
Arrecife de las Sirenas. Cabo de Gata

En segundo lugar, CALA HIGUERA. La peculiaridad de estas calas es que no suelen estar muy concurridas, no suelen tener vigilancia y se respira tranquilidad. En esta ocasión también pudimos disfrutar de un buen día bajo el mar, divisando todo tipo de peces. Si observas bien en la arena se encuentran escondidos los lenguados, intenta seguirlos! verás la velocidad pasmosa que tienen, pasarás un buen rato.

Foto 1-8-17 0 32 52
Buscando al lenguado, lo veis? 
En último lugar, ISLETA DEL MORO. Por la mañana fuimos a las Negras y de ahí cogimos una lancha que nos llevó hasta la cala de San Pedro, había un poco de oleaje y para mi gusto muy masificada. La de la Isleta, otro lugar precioso dónde bucear y que se detenga el tiempo tan sólo escuchando el sonido del mar. Aquí había más gente, es tipo playa, accesible, pero aún así, si vas al atardecer que es cuando más peces hay, ahí puedes estar tranquilo en sus aguas.

Hasta aquí las que destacaría.

En cuestión de gastronomía, los famosos espetos del Sur… mmm… esas barcas llenas de arena con los palos ligeramente inclinados con sus riquísimas sardinas y la lubina a la brasa, espectacular!!

Nos vemos en el siguiente post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s