Buenos y calurosos días!
Hoy os cuento donde hacer snorkel (gafas y tubo de toda la vida) por un lugar precioso del Sur, Cabo de Gata.
Que el sur tiene mil maravillas no hace falta ni decirlo, sus paisajes, monumentos y su gente hacen que cada visita sea especial y que vuelvas con muy buen sabor de boca. Da igual la época en la que acudas, su Semana Santa (seas o no devoto) te invita a seguir cada uno de sus pasos, en verano sus calas y en cualquier estación su clima, gastronomía…
Nuestro punto de partida fue San José, de ahí nos dirigíamos cada día a un lugar. Deciros que para poder tener un buen día de snorkel hay que tener muy en cuenta de dónde sopla el viento para dirigirte hacía uno u otro lado. Hay varias aplicaciones que te indican la altura de las olas, la velocidad del viento,… eso lo comentaré otro día por IG. Aunque sólo vayas a la playa a bañarte, resultan muy útiles esas app, así irás con la tranquilidad de poder darte un buen baño.
Bueno, al grano, coged las gafas y el tubo que nos zambullimos en las calitas!
En primer lugar el ARRECIFE DE LAS SIRENAS, espectacular paisaje, vimos atardecer desde dentro del agua, las horas se pasaron volando! La bajada se hace desde el faro, por un camino empedrado y enseguida llegas al lugar paradisíaco.

En segundo lugar, CALA HIGUERA. La peculiaridad de estas calas es que no suelen estar muy concurridas, no suelen tener vigilancia y se respira tranquilidad. En esta ocasión también pudimos disfrutar de un buen día bajo el mar, divisando todo tipo de peces. Si observas bien en la arena se encuentran escondidos los lenguados, intenta seguirlos! verás la velocidad pasmosa que tienen, pasarás un buen rato.
Hasta aquí las que destacaría.
En cuestión de gastronomía, los famosos espetos del Sur… mmm… esas barcas llenas de arena con los palos ligeramente inclinados con sus riquísimas sardinas y la lubina a la brasa, espectacular!!
Nos vemos en el siguiente post!!