Persiguiendo a la Regenta

Muy buenos días!!

Hoy os contaré nuestro viaje en familia a ASTURIAS 1ª PARTE.

Pensando nuestro viaje veraniego buscábamos un sitio fresquito, el calorazo que estaba haciendo en Valencia era agonizante y los sitios de snorkel un año más debíamos aplazarlos para más adelante. Sin dudarlo mucho nos decantamos por Asturias, teníamos muchas ganas de descubrir su cultura, paisajes, gastronomía…

Al ir con nuestra peque de 15 meses decidimos ir en avión con la compañía Volotea por recomendación de una amiga, buena relación calidad-precio, si viajas con niños tienen un diploma descargable del primer vuelo que siempre les hace ilusión, os dejo aquí el enlace. Desde aquí también reservamos el coche con OK rent a car, ya lo habíamos hecho cuando fuimos a Menorca y no tuvimos ningún problema y de precio muy bien.

El viaje lo dividimos en 3 paradas con alojamiento, OVIEDO, CANGAS DE ONÍS Y GIJÓN, esos fueron nuestros campamentos base para poder recorrer los distintos lugares.

Primera parada OVIEDO, nos alojamos en el GRAN HOTEL REGENTE, hotel sencillo, sin grandes pretensiones. A destacar su ubicación, inmejorable. Es lo que buscábamos, un lugar céntrico dónde poder descansar, con habitaciones limpias. Me llamó bastante la atención que no estuviese a día de hoy adaptado para personas con movilidad reducida, carritos de bebés, maletas… para llegar al ascensor teníamos que subir unas cuantas escaleras y al acceder al desayuno más de lo mismo. El desayuno bien, correcto, quizá para un 4 estrellas, escaso. Aparcamiento como en cualquier centro ciudad, imposible, lo mejor ir directos al parking del hotel. Puntos a favor, me reitero en su ubicación a tres pasos de la catedral y centro histórico, y al lado de la famosísima calle Gascona con un sinfín de sidrerías. Puntos en contra, las escaleras.

Lugares para visitar en Oviedo, sin duda alguna la catedral de San Salvador( Patrimonio de la Humanidad), impresionante, llegas a la plaza, visualizas la fachada con su torre gótica y su campana “wamba” que es la más antigua de España en uso y no te puedes ni imaginar lo que se esconde allí dentro. Resulta curioso que la catedral sólo tenga una torre, y es que se quedaron sin presupuesto para poder realizar la otra. En su interior se encuentra la cámara santa que guarda el Santo Sudario; el claustro que te invita a desconectar con sus ventanales hacia el jardín, el retablo mayor majestuoso, una de las seis hidrias (tinajas) utilizadas en las bodas de Caná, sus vidrieras dejando entrar la luz… y ya no os cuento más para que, si podéis vayáis a contemplarla in situ.

Foto 20-9-17 22 31 37
Catedral de Oviedo

Tambien se puede realizar la ruta clariniana ovetense, para descubrir los lugares relacionados con la novela la Regenta de Leopoldo Alas Clarín.

A unos 4 km de Oviedo nos encontramos con dos joyas de arte, un antiguo palacio del prerrománico asturiano y europeo, sin una finalidad esclarecida , Santa Maria del Naranco y unos metros más adelante que puedes ir caminando contemplando la belleza del paisaje, se encuentra la iglesia de San Miguel de Lillo, el entorno del monte Naranco y las vistas de Oviedo bien merecen la pena.

Foto 20-9-17 22 30 50
Santa María del Naranco

Recomiendo siempre coger visitas guiadas por las ciudades o bien audioguias para que puedas enterarte de toda la historia que sus calles y monumentos recogen.

En el tema gastronómico nos gusto mucho el “gran cachopo” de tierra Astur de la calle gascona, como su propio nombre indica pequeñito no era, estaba muy tierno y mucho sabor.

Foto 20-9-17 22 32 10

 

Para comer fuimos a “La Gran Vetusta” al lado de la plaza de la catedral, un menú muy bueno relación calidad-precio, raciones muy abundantes (como en toda Asturias) y platos muy ricos. La fabada estaba buenísima.

Foto 20-9-17 22 34 16

 

Continuará… más adelante… próximo destino Cangas de Onís.

Espero que os haya gustado mi resumen de Oviedo.

Nos leemos en el siguiente post !!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s