Verde que te quiero verde

ASTURIAS 2ª PARTE

De nuevo lunes, arrancamos la semana!

Continuamos con nuestro viaje a Asturias, ahora nuestra base será CANGAS DE ONÍS.

Es un municipio de Asturias, puerta del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Nos alojamos en el Hotel Nochendi, muy céntrico, limpio y con buenas vistas al río Güeña y las montañas. A tan solo unos pasos del puente romano con la Cruz de la Victoria situada en su arco y construido sobre el río Sella, sobre el que suelen verse y pescarse salmones. Como cortesía del hotel por las noches tenías botellitas de agua. Las recepcionistas muy amables. Bien situado, a unos 10 minutos a pie de la estación de autobuses para poder desplazarte a los Picos de Europa, en temporada estival el acceso solo puede hacerse en autobús. El aparcamiento no nos resultó complicado ningún día, pudimos aparcar en la calle.

Foto 2-10-17 10 42 25
Vistas desde habitación del hotel Nochendi

Para ir al parque Nacional de los picos de Europa primero debes prestar mucha atención al tiempo, si hay niebla no recomiendan ir, las nubes están muy bajas y no se puede disfrutar del paisaje. Puedes averiguarlo preguntando en el propio hotel o bien desde aquí . El primer día no pudimos ir, la niebla hizo acto de presencia acompañada de llovizna. Nos decantamos por visitar RIBADESELLA, creo que a la gran mayoría se nos ocurrió visitarlo, un caos para aparcar, para comer, pasear… es lo que tiene viajar en Agosto. Muy bonito, la pena es que el tiempo no acompañó y no pudimos descubrirlo en profundidad.

Ahí se encuentra el centro de arte rupestre de Tito Bustillo, la cueva es uno de los conjuntos rupestres mundiales del paleolítico, en temporada alta si tenéis pensado visitarlas lo mejor será que compreis las entradas por la web.

Hicimos una parada para degustar la gastronomía, descubrimos un restaurante tranquilo, en el que se podía aparcar sin problemas, con un menú relación calidad-precio excelentes y unas magníficas vistas de Ribadesella,  se trata de ÁTICO, situado en el mismo centro de arte rupestre.

Foto 2-10-17 11 28 45
Vistas desde Rte. Ático
Foto 2-10-17 11 29 50

En dicho restaurante probamos de nuevo “les fabes”, un cachopo espectacular de merluza con su propio jugo, lomo al cabrales y de postre “frixuelos” los crepes asturianos. Buenísimo todo.

Con la pancha llena nos dirigimos hacia los Bufones de Pría en Llanes, nos comentaron cual era la mejor hora de pleamar, a primera de la tarde. Aparcamos en el parking (descampado) señalizado que había, y luego… vaya pateo hasta llegar a los bufones!! Con una pancha de 5 meses, llegué! Qué barbaridad, que caminata, y nos decían 10 minutos andando… Eso sí, una vez llegas y contemplas esas vistas espectaculares de los acantilados, no te acuerdas mucho de la caminata jajaja. Hay que fijarse bien donde se pisa, los bufones no están señalizados y son agujeros en el suelo…

Foto 2-10-17 11 56 04

La gente del lugar decía que era muy difícil que los bufones estuviesen en pleno apogeo, así fue, sólo los oímos rugir. Antes de llegar hay una playita, de aguas tranquilas muy bonita. ( la verdad que en la foto no se aprecia bien)

Día finalizado, a dormir, al día siguiente, buena previsión meteorológica para disfrutar de los Picos de Europa. Nos dirigimos a la estación de autobuses, y en una horita, un poco menos llegamos al primer lago. He de decir que yo siempre me mareo con las curvas y los autobuses no son santo de mi devoción, pero no sé si fue que iba embelesada con el paisaje y que llevaba el chorro del aire acondicionado a tope en mi cabeza, pero aguanté!

El bus nos dejó en el lago Enol y para llegar al otro lago Ercina había que hacer senderismo, no estaba yo para caminatas a pleno sol, menos mal que por 1€/pers había unos taxis que te llevaban al otro lado.

Ahora sí que es muy difícil expresar la belleza del paisaje, las vacas pastando tan tranquilas, el sonido de los cencerros con su movimiento, los picos algo nevados… hay que vivirlo!! que tranquilidad, que paz, desconexión como nunca, sin cobertura, contacto 100% con la naturaleza… pequeños placeres de la vida!!

Foto 2-10-17 12 13 41 Foto 2-10-17 12 14 12

De vuelta cogimos de nuevo el bus que nos dejó a los pies del santuario de Covadonga, ya no nos daba tiempo a subir, la cuesta también se las traía, así que como siempre hay que dejarse algo para volver…

Foto 2-10-17 12 24 24

CANGAS DE ONÍS, pequeñito y con mucho encanto, vale la pena hacer noche ahí. Pasear por sus calles, contemplar el río Sella, deleitarse el paladar con sus exquisitos quesos, apreciar la belleza de su puente romano con su Cruz de la Victoria colgante que cuenta con la inscripción latina que dice “MINIMA URBIUM, MAXIMA SEDIUM” ( La más pequeña ciudad, fue la máxima sede) fue el inicio del Reino de Asturias, la primera capital del reino…

Foto 2-10-17 13 33 14

Como suele pasar es muy complicado resumir un viaje e intentar compartir lo vivido, sólo os puedo decir que VOLVEREMOS!!

Hasta aquí la 2ª parte de Asturias, queda pendiente la última en un próximo post, GIJÓN y sus alrededores.

Hasta la próxima y Gracias a los que me seguís!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s