Fotografiar es inmortalizar

Buenos días!!

Entre el Sr. potato, Nenuco, libros y mil cosas más, por fin he podido llegar al ordenador y ponerme a escribir, eso si, mirando de reojo la hora para ir a recoger a mi pequeña rubiales de la guarde.

La fotografía, que bonito recuerdo… hoy en día tenemos la gran suerte/ventaja de poder captar mil y un momentos de nuestra vida. Antiguamente no era tan sencillo pero nos encanta ver esas fotos en blanco y negro, los álbumes con las hojas rayadas autoadhesivas, buscar los negativos para poder sacar una copia en condiciones, palpar cada una de las fotos y casi podernos transportar a ese lugar…

La vida ha avanzado mucho, ahora con un móvil, con cámara digital, tableta… podemos hacer CLICK! y compartirla en cuestión de segundos, la esencia de antes se ha perdido, antes disparabas una sola vez y con esa te quedabas, el resultado lo veías después de revelarla, “Oh! vaya ojos cerrados!!” Guardabas las fotos en álbumes como si fuesen tesoros, pero por otra parte en este siglo podemos almacenar millones de momentos, (salida del primer diente, el segundo, tercero… su primera papilla, primer trozo de fruta, granitos en la espalda, bueno! y no solo cosas de los peques, mira! un mosquito tigre, ves las rayas?; mira mamá lo que estoy comiendo; aquí estamos…)

Sinceramente a mi lo que más me gusta es hacer recopilación de las mejores fotos, que haces tantas iguales que luego no sabes con cual quedarte, y componer un álbum para que cada vez que me apetezca revivir esos momentos.

Foto 16-10-17 15 09 41

Muchas de esas capturas las perdemos, almacenamos sin sentido millones de fotos, cuando no nos caben más, al disco duro y a seguir llenando.

Os propongo que saqueis tiempo, saboreéis cada recuerdo, hagáis un álbum con vuestros mejores momentos para que perduren y no sean un mero archivo más.

A veces nos da pereza, pero hay momentos que no se van a volver a repetir o quizá sí, pero nunca serán igual. Me queda poco para convertirme en bimami y este puente hemos aprovechado para, una vez más, hacernos las fotos con la panchota. El año pasado fuimos al mismo lugar, distinta escena, pero éramos dos, este año ha sido distinto, los tres juntos con la barrigota. Momento inolvidable y perfectamente captado.

Que nos encanta la fotografía es un hecho, tanto es así que tenemos nuestro propio estudio de fotografía en casa, sencillito, pero que bien lo pasamos posando delante de la cámara!

y dicho esto, voy a ver si saco tiempo para confeccionar unos cuántos álbumes y montar el estudio.

CLICK! Nos vemos en la próxima!

*Por cierto, además de itools, para guardar las fotos del iphone sin carpetas y de forma ordenada, alguna otra aplicación o truco?? Graciasss*

2 comentarios sobre “Fotografiar es inmortalizar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s