Como manda la tradición

Con 36 semanas de embarazo encima y acercándose la fecha de parto, aprovechamos el domingo soleado y concurrido para cumplir con la tradición valenciana de la Virgen del Buen Parto, para tener un parto sin contratiempos.

Consiste en dar 9 vueltas a la Catedral (por dentro), una por cada mes de gestación, rezando cada vez un Padre nuestro, un Ave Maria y un Gloria. Al finalizar las vueltas, delante de la Virgen del Buen Parto se reza la oración que aparece detrás de la estampita, que previamente has recogido a la entrada de la Catedral, por la fachada de la Plaza de la Reina a mano izquierda, en la tienda habrá una monja que te explicará lo que debes hacer. Si ella no estuviese, acudes a la entrada del Micalet o bien en la sacristía.

Coges tu vela, que alguien deberá encenderla el día del parto y tu estampita de la Virgen con la oración y comienzas las vueltas. Si coincide con la celebración de la eucaristía, las vueltas deberás darlas por detrás del Altar Mayor. No estarás sola, alguna embarazada más habrá, y al pasar cerca os mirareis las barrigas, y pensareis…anda! pues la tiene muy bajita, poco le queda… jajaja

Foto 30-10-17 10 59 11

Al acabar, nos dirigimos a ver a Nuestra “Geperudeta” Virgen de los Desamparados.

Después, para reponer fuerzas acudes a cualquier chocolatería de la zona a por una taza de chocolate (que se supone que induce al parto) y ya que te pones…unos churros. Menos mal que no me gusta el chocolate y esa parte no ha hice, esos kilos que me ahorré jaja

Este año fue distinto, porque además de mi rubialesfavorito, me acompaño en todo el recorrido mi rubialespequeñaja que aguantó todas las vueltas observando con detalle cada rincón de la catedral y luego fue ella la que encendió las velas. Que momento más emotivo!!

Y ya con los deberes hechos, me despido hasta el próximo post!!

¿Conocíais esta tradición? ¿Tenéis otras en vuestra ciudad?

 

 

Un comentario sobre “Como manda la tradición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s