Noche Mágica

Todo el año esperándolos, ya vienen… Pórtate bien que lo ven todo… Ellos son  ¡LOS REYES MAGOS DE ORIENTE !

Foto 2-1-18 16 37 43

 

 

Noche esperada por los niños y por los que no siendo tan niños conservamos esa ilusión.

Recuerdo que siendo mas pequeña los ví y oí, ahí estaba Baltasar con su capa roja,  dejando uno a uno los regalos en mi casa, una emoción creada desde bien pequeña por mis padres. Prometo que tengo esa imagen grabada en mi memoria, los vi… Si crees en algo tan fuerte y con tantas ganas conseguirás creerlo.

5 de enero, muchísima gente por las calles, centros comerciales y tiendas abarrotados, todo el mundo con bolsas…

Empieza la cabalgata, pasacalles, carrozas  moviéndose al ritmo de la música y lanzando caramelos, los niños y mayores formando un pasillo en los laterales emocionados…llega él, Herodes, todos los allí presentes al unisono vociferando UUUUUHHHH FUERAAAA!!! Herodes, con su mirada desafiante y su pulgar hacia abajo repartiendo carbón a diestro y siniestro.

YA VIENEEEN!!! , se oyen en las filas de delante, LO VEOOOO!!, viene MELCHOR. Conforme se va acercando, la muchedumbre empieza a decir su nombre mas y mas fuerte. Seguidamente aparece Gaspar con su barba pelirroja. Y por último y el que es mi debilidad, el negrito Baltasar, aplausos, gritos, el gentío aclamando BAL-TA-SAR !!, BAL-TA-SAR!!!.

Al llegar al balcón del Ayuntamiento, van subiendo con la grúa habilitada para ellos, de uno en uno, al compás de ARRIBA, ARRIBA, MAS ALTOOOO !!

La noche ha hecho acto de presencia, toca ir a cenar y acostarse pronto, si nos ven despiertos no nos dejaran ningún regalo…

Buenas noches…shhhh

Nos despertamos mas pronto que nunca, nos asomamos al comedor con los párpados medio pegados y gritamos HAN VENIDO LOS REYEEEEEESSSS, mientras corremos por toda la casa con un ataque de adrenalina nunca visto.

Han llegado a todos los hogares, les ha dado tiempo, como lo habrán hecho??… No lo se, ni quiero saberlo… Sólo sé que son ellos, los que año tras año me devuelven la ilusión,   LOS REYES MAGOS.

Bien sabe mi familia que el día 6 de enero par mi es sagrado jajajaja. Siguen sorprendiéndose de la ilusión que me da ese día, me encanta y creo que esa emoción y esa ilusión se la transmito a los de mi alrededor. El año pasado y este son mucho mas bonitas, compartire con mis pequeñajos esa noche mágica y el dia de reyes e intentaré que transmitirles lo mismo que yo siento.

Queda pendiente ir, cuando sean más mayores, a la cabalgata de Alcoy, la más antigua de España.

Ya no escribo mas, que vienen y me van a pillar tecleando…

QUÉ NERVIOS!!!

Canción que siempre me canta mi madre jajaja “ya vienen los Reyeeess, que le traen a Maaarr, caaaaaarboooon, carbooonnn, carbón de lima, limón de olivo…” jajaja

Os dejo enlace a youtube con la canción de los Reyes:

 

¿¿ Nos contamos como se han portado Sus Majestades en el próximo post ???

 

Un comentario sobre “Noche Mágica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s