EUNI ES808

Hola, hola!

Tenía pendiente desde hace meses redactar un blog con el nuevo juguetito de mi cumple(fue en marzo), un patín eléctrico!!

Os voy a hablar en concreto del XIAOMI QICYCLE EUNI ES808.

Foto 18-7-18 11 35 29

 

Sus principales características son:

  • Batería: Pack Li-ion batería
  • Autonomía Máxima: 25 kilometros
  • Velocidad Máxima: 20 kmh
  • Carga Útil Máxima: 100kg
  • Luz: lámpara frontal y trasera
  • Desnivel admisible (depende del peso): 10-15 grados
  • Tasa de Batería: 58W
  • Capacidad de Batería: 5.2Ah
  • Potencia nominal del motor: 250W
  • Tiempo de carga: 2-3horas
  • Material: Aleación de aluminio
  • Peso del producto: 13,2kg
  • Tamaño de producto: 106x51x110 cm

A la hora de decidirme entre este modelo o el “más conocido” m365 estuve comprobando muy bien las características de ambos. Al final me decanté por el Euni ES808 por varios aspectos como:

  • Diseño
  • Plataforma es más larga que el otro modelo
  • Aceleración en la empuñadura
  • Pantalla LCD en la que te marca la velocidad
  • Ruedines que hacen más cómodo su transporte una vez plegado.
  • Cuerpo ligero pero resistente de aleación de aluminio, resistente al agua IPX5
  • Carga rápida en 2-3 horas.

Para ponerlo en funcionamiento es muy sencillo, enciendes el patín pulsando el primer botón prolongado unos segundos y la pantalla se encenderá. Te das impulso con el pie y a los 4km/h más o menos el patín ya acelerará activandose la batería.

Foto 18-7-18 11 33 57

Dependiendo del peso corporal o si hay pendientes en la carretera llegará a la máxima velocidad o no. Suele llegar a los 18-20km, y la velocidad es más que suficiente.

Lleva botón de pito (o claxón) en el botón al lado de la pantalla, también podemos llevar las luces encendidas presionando el botón de la luz unos segundos.

La luz de freno se activará cuando accionemos la maneta del freno. Sólo lleva un freno de tambor en la parte trasera pero funciona suave y a máxima velocidad frena sin problemas.

La pantalla  lcd nos da una información muy útil, como la velocidad, nivel de batería, km recorridos. Todo esto se puede ver también desde la app. Decir que la app intenté conectarla con el patín los primeros días y no lo conseguí, la desinstalé porque teniendo la pantalla la verdad que no hace falta. Si que es verdad que el patín a través de la app se puede bloquear.

El EUNI ES808 puede plegarse accionando una palanca, deberemos empujar con suavidad el manillar hacia delante para poder plegarlo con facilidad, y saldrán unas pequeñas ruedas retráctiles que hacen más cómodo su transporte. Es bastante cómodo de transportar, y su peso son unos 13,2kg. Lo llevo plegando y desplegando bastantes meses y de momento no he tenido ningún problema.

La plataforma para poner los pies es más larga que el del otro modelo, por lo tanto es más cómoda para ir o bien sólo o acompañado por algún peque. Cuenta con unos 51cm de espacio y la base es rugosa (tipo lija) que impide que los pies se resbalen.

Las ruedas son de tamaño reducido 8″, la delantera lleva cámara de aire y la trasera es maciza.

Foto 18-7-18 11 36 50

 Y en el caso de que tengáis niños o niñas que quieran acompañaros en vuestros viajes en patinete con los pelos al viento, podéis apreciar el acople de manillar a su altura que adquirí posteriormente (bueno, lo compré a la par, sabía que querría subirse jaja)

Foto 18-7-18 11 34 26

 

Estas son las características principales a mi parecer.

Yo estoy muy contenta con mi patín, el uso que le doy no es diario, pero lo uso casi todas las semanas.

Tuve que comprar otro cargador, el que venía no era enchufe europeo y el acople es bastante incómodo para desconectarlo de la pared.

Si necesitas información más detallada, envíame un email a: mardedescubrimientos@gmail.com o conectate en mi IG @mardedescubrimientos

Os dejo, me voy con los pelos al viento a darme una vuelta con mi trastito motorizado!

20 DE ABRIL

” 20 de abril del 90, Hola chata, cómo estás? ¿te sorprende que te escriba? tanto tiempo, es normal…” (Celtas Cortos)

El post debía haberse publicado ese día, pero… no fue así, nunca es tarde!!

” Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
Hoy no queda casi nadie de los de antes
Y los que hay, han cambiado
Han cambiado, sí”

Una letra con mucha verdad, a veces me pongo a ver fotos, me gusta palpar las fotografías. Tenerlas en el móvil está bien, pero nada como coger un álbum y pasarte una tarde, una mañana observándolas y recordando esos momentos que inmortalizaste.

A lo largo de mi vida, ya 34 primaveras recién cumplidas, he conocido bastante gente de diferentes ámbitos. En el colegio, que es donde se forjan las primeras amistades, conocí a mi primera amiga jaja, la que siempre recordaré y por mucho que pasen los años, estoy segura que siempre estará ahí, aunque no nos hablemos todos los días, no nos veamos o pasen años sin saber la una de la otra( ahora con las RRSS es más fácil no perderle la pista, te tengo fichada!!).

Vamos creciendo y quizá tus gustos y tus aficiones van cambiando, los caminos se separan, pero eso no quiere decir que esa amistad deba romperse.

Un día sin saber como, vuelves a tener el contacto, y decides que esa persona quieres que esté uno de los días más importantes de tu vida, y la invitas a tu día B, con toda la ilusión del mundo y como si volvieses a la infancia, quieres estar junto a ella.

Hay gente que estuvo en mi vida muuuchos años, con la que compartí muchos momentos y sin saber por qué, desapareció para siempre, nunca entenderé que pasó y a día de hoy a veces lo pienso y no entiendo cómo de la noche a la mañana una amistad puede terminar así. Hoy en día, y como se suele decir, el mundo es un pañuelo, y me reitero que con las redes sociales siempre solemos saber cómo le va a fulanito/a…tanto cuesta mandar un mensajito? Ahora que estoy escribiendo, ¿acaso eso no era una amistad verdadera? creo que no…

Amistades del colegio, las incondicionales, las que estamos ahí desde que empezamos, esas siguen, tendremos gustos distintos pero ahí estamos jajaja 

Otras amistades, años sin saber la una de la otra, y de repente, olvidamos el pasado y ahí seguimos, juntas de nuevo.

Amigas en la lejanía, por Estafeta más o menos, que se alegran de todo lo bueno que te pasa, que se hacen muchos km sólo para verte o conocer al nuevo miembro de la familia, gracias por estar ahí!

Y las nuevas amistades surgidas del día B ,esas que ya creas cuando tienes más uso de razón y las eliges tú.

 También hay gente tóxica, que esa mejor que si se va que sea para no volver.

Con todo esto vengo a decir que la vida son dos días y hay que disfrutarlos y vivirlos al máximo (CARPE DIEM), que nos dejemos de tonterías y que si te apetece hablar con esa amistad que llevas tiempo sin ver que lo hagas, que le envíes un mensaje, que le escribas… que nunca es tarde!

Justo el otro día en uno de los grupos hablábamos que por vergüenza, por dejadez, cansancio o las prisas que siempre llevamos todos, muchas veces nos saltamos esos abrazos tan reconfortantes y llenos de energía que nos damos. Que no tiene que ser un momento especial para decirnos un “te quiero”, a la familia, tu pareja, tu amigo/a… Hay abrazos que te dan un subidón de alegría, duran un instante pero permanecen unos días.

Así que abracemos más, digamos más te quiero, te echo de menos, un beso, una caricia…vida sólo hay una y el tiempo vuela y no se detiene. Tampoco seamos falsos, eh!

” Que yo no quiero problemas, que los problemas amargan…”

 

IGUALMENTE DESIGUALES

Muy buenos días!!

Por aquí ya huele a fallas!!

Pero antes, mañana es  8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, y aquí mi reflexión…

Hace unos años la palabra feminista la consideraba como lo contrario al machismotal vez por desconocimiento, a día de hoy que he podido informarme más sobre el tema de la Igualdad, ha cambiado totalmente mi concepto. Encontré la que a mi parecer mejor engloba la definición de la palabra feminismo: “El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.”

Leí hace poco un artículo de Marta Michel en Yo Dona en el que citaba: “En Islandia, hace ya 42 años, el 90% de las mujeres no fueron a trabajar, ni hicieron las labores de la casa ni cuidaron de sus hijos, y el país se paralizó por completo. Cerraron bancos, tiendas, colegios, guarderías y fábricas. Ellas estaban en las calles manifestándose y ellos agobiados en las oficinas y los hogares. Debió de ser impresionante. Después ese país tuvo a la primera jefa de Estado del mundo elegida democráticamente. Hoy se considera la nación más feminista del globo.”

No somos supermujeres, 24 horas al día pendiente de todo, nos acostamos y seguimos con el run run en la cabeza pensando en lo que hemos hecho, lo que nos falta por hacer y lo que haremos al día siguiente.

Hay cosas que las veía como banales, tales como nombrar niños y niñas, nosotros y nosotras, ellos y ellas, puedes ser por esa costumbre que se nos ha enseñado en diversos ámbitos. De hecho, muchas veces la alusión al género femenino se utiliza en tono jocoso. Pero hay un ejemplo de una maestra que le pasó lo siguiente: “Desde el primer día de clase uso el lenguaje en masculino y en femenino, designo por igual a los niños y a las niñas o utilizo términos que incluyan a ambos sexos. pero un día, ya casi al acabar el curso escolar, cuando faltaban unos minutos para concluir la jornada, viendo que el aula estaba bastante desordenada dije en voz alta: Niños hay que recoger las cosas y guardarlas en los armarios antes de irse a casa, y en efecto, los niños se levantaron y ordenaron el aula mientras las niñas permanecían sentadas en sus pupitres. ¿Que había pasado? Las niñas, al estar acostumbradas a que yo las aludiera en femenino, no se habían sentido apeladas, cuando de una manera espontanea e inconsciente utilice el masculino niños como genérico. Por tanto, no es cierto que en lo femenino esté incluido de una manera natural e inevitable en lo masculino, sino que se nos ha educado en la idea de que eso es así”.

No entiendo que muchiiiiiiiiiisima gente hoy en día cuando me ve me dice, ¿ no estás trabajando? Perdona, quieres decir que no tengo un contrato laboral, ni cobro del paro ni tengo ningún tipo de ingreso, no? Porque trabajar trabajo, eso sí no remunerado ni reconocido. Otra cosa que no entiendo es que la madre trabajadora( ese término mal empleado, más bien que percibe unos ingresos) se le asignen 100€ por hijo, y digo yo, no soy madre? no puedo seguir formándome mientras me recupero? no puedo llevarlo a la guardería, o es que cómo no trabajo no está bien visto que los lleve?Muchas veces somos nosotras mismas las que nos cuestionamos.

Total, sólo por el hecho de ser MUJER, voy a trabajar o bien en un puesto muy inferior a mi categoría laboral, o con un sueldo inferior, cotizando por lo mínimo minimísimo, con un horario para llegar a casa y acostarme.

BRECHA SALARIAL, TECHO DE CRISTAL, COEDUCACIÓN, LENGUAJE NO SEXISTA, STOP! VIOLENCIA DE GÉNERO… y tantas otras cosas… JUNTAS LO CONSEGUIREMOS!

Riiiiing, riiing, suena el móvil, Buenos días, tenemos una oferta de trabajo que se ajusta a tu perfil, horario: jornada completa hasta las 20 de la tarde… ah! que eres madre, vale cuando quieras trabajar ya nos llamas si eso… PERO ESA JORNADA QUE ES!!!! que cabreo, dónde está la conciliación??? Ah no, que no existe!!!

y sin más, TODOS Y TODAS podemos conseguirlo, IGUALDAD REAL Y EFECTIVA YA!!